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NORMAS GENERALES
ANEXO CLAUSULAS ESPECIALES
RECOMENDACIONES PREVENCION SALUD
Hidrátate (bebe agua): antes, durante y después de la actividad. Tu cuerpo te lo agradecerá. En caso de sentir mal estar, dolor, molestia o cualquier sensación negativa durante las clases o durante su estancia en nuestra instalación, el cliente deberá avisar inmediatamente al técnico deportivo o al responsable de turno en ese momento. En caso de padecer alguna enfermedad cardiovascular, respiratoria, nerviosa, osteo-articular, o cualquier tipo de limitación que puedan comportar un riesgo para la salud, deberá avisar al entrenador antes del inicio de la actividad.
MENORES EDAD
Los abonados de 14 y 15 años deberán ir acompañados en todo momento de una persona adulta para poder utilizar las instalaciones, excepto cuando éstos participen en alguna actividad dirigida específica para esta franja de edad. Los abonados que tengan 16 y 17 años deberán presentar autorizacion expresa firmada por tutor (según modelo adjunto), para estar autorizados a moverse libremente por las instalaciones de PURE FITNESS sin adulto responsable.
USO TAQUILLAS / OBJETOS DE VALOR
Se recomienda no dejar objetos de gran valor. La empresa PURE FITNESS no se responsabilizará de los objetos perdidos,
olvidados y/o sustraídos de cualquier valor o tipo. Todos los abonados pueden disfrutar de taquillas de uso puntual dotadas de cerradura con cierre de candado. Los candados pueden comprarse en la misma instalación al precio de 5€ ( sujeto al posible cambio y actualización de este valor) Las taquillas deberán quedar vacías al finalizar la actividad. Al final de la jornada diaria se procederá a su apertura y los objetos encontrados en el interior se depositarán como objetos hallados durante una semana. En este caso PURE FITNESS no se hará responsable de esos objetos.
TAQUILLAS DE ALQUILER
Sólo pueden utilizar este serviciolos abonados al centro deportivo. Para alquilar la taquilla debe dirigirse a recepción para tramitar el alta de la misma. La firma de esta hoja conlleva la aceptación de la normativa de uso de la misma. El alquiler es mensual y se renueva automáticamente. El pago se realizará a través del banco. Si se quiere dar de baja el servicio lo comunicará al servicio de atención al abonado antes del día 15 del mes que finalice el trimestre.
El precio del alquiler trimestral será de 10€ Si por cualquier motivo usted quiere rescindir este servicio antes del plazo contratado, no se abonará la diferencia. El abonado es el único responsable de la llave y del estado de conservación de la taquilla. Cualquier pérdida o desperfectos ocasionados serán responsabilidad del abonado. Si el abonado no recuerda su clave o pierde la llave y pide la apertura de la taquilla, se le cargarán los gastos de apertura. Por cuestiones higiénicas y sanitarias está prohibido dejar ropa o materiales húmedos o mojados dentro de la taquilla. El centro deportivo se reserva el derecho de variar esta normativa en beneficio del correcto uso del servicio.
OBJETOS HALLADOS
Los objetos que se encuentren abandonados en el centro y se depositen en recepción se guardarán durante una semana, aunque en este caso PURE FITNESS no se hará en ningún caso responsable de los mismos. De no aparecer el cliente propietario de dichos objetos al cabo de una semana, se donarán a una asociación benefica.
NORMAS DEL VESTUARIO
Se ruega un consumo responsable del agua de las duchas, recomendando que las mismas duren el tiempo estrictamente necesario, para no malgastar agua. Es necesario contribuir a su ahorro. Es obligatorio secarse dentro de la zona de duchas con el fin de no humedecer las zonas secas de vestidor.
SALA DE FITNESS
Por cuestiones de seguridad no está permitida la entrada a las salas de actividad, ni la utilización del material de entrenamiento a los menores de 16 años. No se puede acceder a las salas de actividad con alimentos, envases de vidrio, ni ningún otro material que el personal de la instalación crea inadecuado. No está permitido entrar a las zonas de actividad con vestido de calle, con el torso desnudo o con calzado inadecuado, salvo el personal autorizado por la Dirección del centro. Por cuestiones de higiene es obligatorio el uso de la TOALLA entre el cuerpo y los respaldos de máquinas o colchonetas. Al finalizar cada ejercicio hay que secar el sudor que haya podido quedar en los aparatos, sobre todo en los cardiovasculares donde se suda notablemente. El material empleado deberá retornar a su lugar una vez finalizado su uso. Durante la pausa de recuperación entre series es obligatorio ceder el aparato si otro abonado está esperando.
SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS
No está permitida la entrada ni la realización de actividades dirigidas a los menores de 16 años, excepto las que se encuentren autorizadas para esta franja de edad o por las autorizadas por sus tutores en acuerdo previo con PURE FITNESS. No está permitido entrar vestido de calle, con el torso desnudo, con calzado inadecuado o sin toalla. Es obligatorio el uso de la TOALLA para ponerla sobre las colchonetas y secar el sudor que pueda quedar. El material utilizado deberá retornar a su lugar una vez finalizado su uso. Hay que ser puntual. No se podrá participar en una sesión una vez haya finalizado el calentamiento (+ / - 10 minutos del inicio). Determinadas actividades dirigidas tienen limitación de aforo. Los usuarios deberán ser informados de los procedimientos para la reserva de plazas vigentes en ese momento.
SALA DE CYCLING
No está permitida la entrada ni la realización de estas actividades a los menores de 16 años. No está permitido comer, fumar, ni entrar envases de vidrio ni bolsas de deporte. Hay que colocar las bicicletas en el lugar indicado, al principio y al final de la actividad. Es obligatorio utilizar calzado deportivo por seguridad. Es obligatorio el uso de la TOALLA para secar bien el sudor y limpiar las bicicletas. Para evitar lesiones, no entréis en la clase una vez finalizado el calentamiento (+ / - 10 minutos del inicio). Si te sientes fatigado o tienes sensación de mareo, no dudes en reducir la intensidad del ejercicio o pararte progresivamente, e informa al técnico deportivo. Como el aforo es limitado, el cliente deberá informarse del método vigente para la reserva de bicicletas en la recepción.
PURE CAMP
El espacio PURE CAMP está incluido dentro de las instalaciones de la FUNDACION TOCINO PONS, frente al Gimnasio. Es la finca SON PAX un lugar muy especial con una gran memoria historica y restos antiguos. PURE FITNESS es patrocinador de la citada Fundacion, gracias a dicho apoyo todos socios de PURE FITNESS pueden acceder gratuitamente al citado recinto, asi como visitar las instalaciones y el Museo de arte decorativo, por su condición de socio sin tener que pagar el ticket de entrada al museo. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto mayor de edad que se haga responsable, permaneciendo el menor bajo su supervision durante toda la estancia en el recinto. En el espacio PURE CAMP no se permite ningún tipo de actividad peligrosa, como puede ser trepar a los arboles, lanzarse arena o piedras, encender fuego, etc en general practicar "juegos" que puedan comportar un riesgo físico para las personas o las cosas. El socio será unico responsable de sus acciones u omisiones. Es obligatorio que se respeten los diferentes espacios del recinto como si tratase del centro deportivo, realizando unicamente las actividades permitidas en cada uno de dichos espacios. En el recinto existen zonas en las cuales esta prohibido el acceso, incumplir dicha prohibicion asi como las consecuencias que de ello puedan derivarse, será exclusivamente responsabilidad de quien lo incumpla o tenga el deber de custodia. Vulnerar dicha prohibición puede suponer la baja directa del socio. De no cumplirse estas normas y resultar dañado alguno de los elementos historicos que se hayan en el recinto, el socio o socios responsables estarán obligados a restaurar dicho bien o indemnizar a la propiedad por su rotura. No se permite el uso de aparatos musicales que propaguen el sonido en el ambiente. No se permite el uso de sombrillas ni sillas o similares más alla del mobiliario existente en el recinto. Se recomienda utilizar protección solar en función del tipo de piel. Se recomienda una exposición responsable al sol.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
Los daños y / o desperfectos ocasionados en la instalación y / o al material por causa de un mal uso, comportarán su reposición a cargo del cliente y puede suponer la pérdida del derecho de ser abonado.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO
Los centros deportivos están considerados espacios de pública concurrencia en los cuales son necesarias unas normas de conducta reguladas por un Régimen Disciplinario. Este régimen disciplinario es un documento interno de gran utilidad que agiliza las actuaciones disciplinarias y complementa aquellas acciones legales que cualquier usuario o la propia entidad considere oportuno emprender.
1.INFRACCIONES
Las infracciones a las normas de conducta serán de tres tipos: MUY GRAVES, GRAVES Y LEVES.
Se consideran infracciones MUY GRAVES a) El uso inadecuado de las instalaciones deportivas, del material o del equipamiento deportivo que suponga una perturbación relevante de la convivencia y afecte de manera grave, inmediata y directa a la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas, o al normal desarrollo de actividades. b) Impedir el uso de la instalación deportiva o cualquiera de sus elementos a otros usuarios. c) Impedir u obstruir gravemente el normal funcionamiento de la instalación deportiva. md) El deterioro grave y relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones, elementos o material de la instalación deportiva. e) La agresión física o verbal al personal de la instalación deportiva o a otro usuario. f) La desobediencia a los empleados cuando esto pueda afectar a la seguridad de las personas. g) Introducirse a conciencia en dependencias del centro destinadas al sexo contrario. h) Las prácticas sexuales de cualquier tipo dentro de la instalación deportiva. i) Cualquier robo, hurto o intento, ya sea de cualquier bien de un usuario o de la propia instalación. j) La falsificación de documentos o uso indebido de registros documentales. k) Exponer pública y notoriamente, sea de forma escrita o verbal, falsedades que originen el desprestigio de la entidad o de sus usuarios. l) Introducir o exhibir pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen pueda ser considerado como un acto que incite o fomente los comportamientos violentos, xenófobos, racistas, o como un acto de manifiesto desprecio a los participantes en la actividad deportiva. m) Introducir armas, bengalas, petardos explosivos o cualquier producto inflamable, fumígeno o corrosivo. n)Encender fuego. o) La reincidencia de faltas graves.
Se consideran infracciones GRAVES a) El uso inadecuado de las instalaciones deportivas municipales, del material o del equipamiento cuando no concurren las circunstancias para calificarlas de muy graves. b) El deterioro de equipamientos, infraestructuras, instalaciones, elementos o material de la instalación deportiva cuando no se considere muy grave. RD Ed. A Mayo 2013 c) No respetar los horarios y funcionamiento de los servicios deportivos. d) El incumplimiento de la normativa vigente sobre consumo de tabaco, alcohol y sustancias estupefacientes. e) Hacer uso de los servicios deportivos con recipientes o envases de vidrio, metal o cualquiera otro material que no sea papel o plástico. f) Acceder con animales a las instalaciones, excepto en los casos previstos legalmente. g) Acceder a las instalaciones con vehículos de cualquier índole, salvo cuando dispongan del espacio habilitado para ello y por el tiempo limitado a la duración de la actividad. h) Impartir clases sin autorización. i) Realizar cualquier actividad económica lucrativa. j) Practicar juegos con o sin elementos, salvo en las zonas habilitadas para ello. k) Introducir objetos en el agua, salvo en los supuestos previstos en la normativa. l) Realizar reportajes fotográficos o de vídeo, sin autorización expresa. m) Subarrendar, ceder o prestar el derecho de uso de los espacios deportivos con reserva a terceras personas o entidades sin autorización expresa. n) La reincidencia de faltas leves.
Se consideran infracciones LEVES a) Usar las instalaciones deportivas sin la indumentaria apropiada. b) No respetar las normas indicadas que rigen en cada área. c) Utilizar reproductores de música sin auriculares. d) Arrojar sustancias y residuos o cualquier tipo de desperdicio fuera de los recipientes destinados a tal fin. e) Comer fuera de las zonas habilitadas para ello. f) No atender las indicaciones del personal de las instalaciones deportivas municipales. g) Cualquier otro incumplimiento de los deberes o la realización de actuaciones prohibidas a los usuarios en la normativa interna del centro, cuando no den lugar a una falta grave o muy grave.
2. SANCIONES
La sanción correspondiente a las infracciones MUY GRAVES será la suspensión de los derechos de abonado por un período a partir de 1 año, pudiendo llegar a la suspensión definitiva. La sanción correspondiente a las infracciones GRAVES será la suspensión de los derechos de abonado por un período comprendido entre 1 mes y 1 año. La sanción correspondiente a las infracciones LEVES será la amonestación verbal o por escrito con posible pérdida de los derechos de abonado por un período comprendido entre 1 día y 1 mes.
3. REPOSICIÓN E INDEMNIZACIÓN.
RD Ed. A Mayo 2013 Con independencia de las sanciones que puedan imponerse por los hechos tipificados en este Régimen Disciplinario, el infractor estará obligado a la restitución y reposición de los bienes a su estado anterior, con la indemnización de los daños y perjuicios causados.
4. RESPONSABLES
Serán responsables de las infracciones a este Reglamento quienes las cometan. Cuando las actuaciones constitutivas de infracción sean cometidas por varias personas conjuntamente, y no sea posible determinar el grado de participación de cada una, responderán todas de forma solidaria, conforme a lo establecido en la legislación sobre procedimiento administrativo común.
5. PROCEDIMIENTO
Ante una supuesta infracción, la actuación a seguir será la siguiente: La Dirección del Centro Deportivo entrega al usuario un comunicado donde se le informa del expediente disciplinario abierto y del pliego de cargos. Hasta la decisión de la sanción el abonado podrá hacer uso de las instalaciones, excepto en los casos de infracciones graves o muy graves. El usuario podrá presentar por escrito las alegaciones y proponer los medios de prueba que crea oportunos en defensa de sus derechos. Dispone de un plazo de 10 días a partir de la fecha que se envía este documento. Una vez hecho el trámite anterior la Dirección del Centro, en un plazo máximo de 20 días desde la recepción de las alegaciones, notifica al interesado el acuerdo tomado.
USO DE LAS INVITACIONES
El centro PURE FITNESS puede hacer entrega de invitaciones a los abonados y no abonados con el objetivo de facilitar el acceso al centro deportivo a personas que no son abonadas del mismo. Para hacer uso de estas invitaciones deberá atenderse a:
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de la Ley 34/ 2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico se pone a disposición de los usuarios y visitantes la información legal relativa a la Entidad propietaria del sitio web ubicado en la dirección de Internet WWW.PUREFITNESSCLUB.ES
Denominación social: PURE-FITNESS S.L CIF: B16579641.
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1.1. De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente información: RESPONSABLE: PURE-FITNESS S.L NIF/CIF: B16579641. DIRECCIÓN: GREMIO DE CORREDORES, 22 LOCAL 7 07009 PALMA DE MALLORCA, BALEARES TELÉFONO 971.181.116 EMAIL: info@purefitnessclub.es. DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Delegado de Protección de Datos: CONTACTO: HTTP:WWWPROTECMIR.COM / EMAIL: PROTECMIRLEGAL@PROTECMIR.COM. FINALIDAD: En PURE-FITNESS S.L tratamos la información que nos facilita con el fin de prestar los servicios y/o vender los productos contratados por usted a través de nuestra web y gestionar el envío de información y prospección comercial. Con el fin de poder ofrecerle servicios de acuerdo con sus intereses, elaboraremos un perfil comercial, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la relación comercial y no se solicite su supresión por el interesado, durante un plazo de 5 años a partir de la última contratación y/o compra efectuada por usted. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato mediante la compra del producto y/o servicio de conformidad con el Código de Comercio y Código Civil. Resulta de aplicación la Ley de Servicios de Sociedad de la Información 34/2002, artículos 20 y 21, para el envío de ofertas comerciales mediante telecomunicaciones. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el contrato de adquisición de producto y/o prestación de servicio. Existe la obligación de facilitar los datos de carácter personal o, en caso contrario, no se puede prestar el servicio y/o vender el producto y/o facilitar la oferta solicitada y gestionar el envío de información comercial. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables. DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en PURE-FITNESS S.L estamos tratando datos personales que les conciernen. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Procedencia: el propio interesado.
1.2. El cliente acepta expresamente la inclusión de los datos de carácter personal recabados durante la navegación por la página o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de una posible relación comercial en los ficheros automatizados de datos de carácter personal referidos en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de datos y en cada lugar de la Web en el que se soliciten datos de carácter personal, el cliente será informado, ya sea mediante un hipervínculo, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos de carácter personal. A todo cliente que decide registrarse en la página web de nuestra empresa le solicitamos los datos de carácter personal necesarios para los fines del servicio solicitado, que no es otro que es la prestación de los servicios y/o venta de productos ofertados en la Web.
1.3. El cliente/usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en los artículos 15 a 21 del Reglamento (UE) 2016/679, y en particular los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y decisiones individuales automatizadas, siempre que resultase pertinente. Los derechos referidos en el párrafo precedente podrán ejercitarse por cada cliente a través de un formulario de ejercicios de derechos que nos solicitará por correo electrónico. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla por correo postal a la siguiente dirección: PURE-FITNESS S.L, con domicilio en GREMIO DE CORREDORES, 22 LOCAL 7 07009 PALMA DE MALLORCA, BALEARES, adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del cliente.
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